Comprar jamon en azuaga

Mejores ofertas de Jamón

El comprar jamon en azuaga está tan arraigado en la cultura española, que incluso los vegetarianos pueden dar ocasionalmente en una u otra loncha. Y es difícil de evitar en nuestra cocina, ya que añade tanto sabor a cualquier plato que se te ocurra: encima de un huevo y una patata fritos, con unas alcachofas frescas o una sopa de porra. ¡Delicioso!

Pero la mejor manera de comprar jamon en azuaga y disfrutar de todas sus características únicas y muy apreciadas, es simplemente comerlo sin nada… sin pan, sin nada. Maridado con un buen vino, por supuesto.

Por eso queremos mostrarle en esta «Guía definitiva de comprar jamon en azuaga » lo que es importante saber sobre nuestro jamón ibérico y lo que debe buscar para conseguir el verdadero negocio.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el comprar jamon en azuaga no es jamón serrano. Aparte de la obvia diferencia de precio, el primero es una raza única de la península ibérica mientras que el segundo puede ser de una raza de cerdo no ibérico. Echa un vistazo a este gran jamón ibérico que venden si estás interesado en comprar uno.

 


Lo mejor en oferta para que puedas comprar jamon en azuaga

El jamón ibérico de bellota es la signo de los jamones ibéricos. Esta pata con pezuña oscura, de fina caña y extrordinario sabor, ha sido curtida durante varios años en tendederos naturales y bodegas ancestrales de la región de Guijuelo.

El jamón ibérico de bellota se prepara de forma ecologica.Proviene de puercos ibéricos alimentados con bellotas en las pastos de Castilla y León y Extremadura.

El jamón ibérico es de la más alta pureza, ya que los cerdos deambulan por los forrajes y las dehesas para nutrirse naturalmente de bellotas, hierbas y plantas aromáticas, hasta que se acerca el momento de la matanza.

En ese momento, la dieta puede limitarse solamente a la bellota, el manjar del cerdo por excelencia y clave de su sabor, alimento bueno y ecolologico para el puerco, que aumenta dulzura a su carne; y el ejercicio de buscar esas bellotas, moviéndose por la «dehesa», creando así su hermoso marmolado.

adquirir productos sabrosos de excelente cualidad que sean ecológicos, realizados de forma naturalista y manofacturados a partir de destrezas y conocimientos antiguos es algo que debemos buscar siempre. Hay pocos ejemplos, el mejor de estos es el jamón ibérico que es producido a partir de cerdos ibéricos.

Debido a que esta zona tiene inviernos muy fríos y veranos frescos, es posible conservar y secar la carne durante largos períodos de tiempo sin usar ningún tipo de químicos y aditivos.

La elaboración de este jamón tiene una duración de 18 meses para los jamones y 12 meses para las paletas y radica en un proceso ciertamente simple de desecación, reposo, curado y envejecimiento.